Shofar cristiano

Eres de los que te gusta la historia del cristianismo y quieres en tus manos el instrumento usado en acompañamiento de algunos canticos religiosos antiguos, pues en tu tienda para cristianos, puedes comprar un shofar.


¿porque comprar un shofar?

Si eres de los que les gusta coleccionar artilugios religiosos o quizá que necesiten usarlo en el canto en tu iglesia o incluso alguna obra para representar la historia bíblica.  si algunos de los anteriores es tu caso pues seguro queras comprar un shofar y en lo que, a mi vale, sé que saldrás contento de esta tienda ya que, si es comprar un shofar lo que buscas, pues que te digo de eso es que va esta sección.

El shofar es un instrumento musical cristiano, específicamente es un cuerno musical, este hecho de cuerno de carnero, y era usado como acompañamiento de lectura de textos sagrados.

Este instrumento religioso, tiene cierto parecido a una corneta, ya que el mismo carece de dispositivos para alterar el tono. Este instrumento es usado en servicios de la sinagoga en Rosh Hashaná y al final de Yom Kippur.

shofar en la biblia

El shofar se menciona frecuentemente en la Biblia hebrea, el Talmud y la literatura rabínica. En primera instancia, en Éxodo 19, la explosión de un shofar que emana de la espesa nube en el Monte Sinaí hace que los israelitas tiemblan de asombro.

Usos actuales del shofar

El shofar se sigue usando actualmente, primordialmente en Rosh Hashaná y Yom Kippur, que son el año nuevo judío y la conmemoración del día de la expiación judía. En el Yom Kippur se sopla para indicar el final del ayuno, y en Rosh Hashaná se sopla cuatro veces. el shofar también se sopla después de los servicios matutinos durante todo el mes de Elul, que es el duodécimo mes del año civil judío y el sexto mes del año eclesiástico en el calendario hebreo.

Las explosiones de shofar también se usan durante rituales penitenciales como Yom Kippur Katan y servicios de oración opcionales que se llaman en tiempos de angustia comunitaria. Los modos exactos de sonido pueden variar de una ubicación a otra.