Rosarios cristianos

Saludos hermano cristiano, buscas comprar un rosario para poder realizar tus oraciones, estas en el sitio adecuado, si te gustan los rosarios de madera, o te inclinas a algo más como un rosario de plata u oro. Adelante sea cual sea tu estilo o el material te aseguramos que aquí en tu tienda cristiana lo encontraras.



¿porque debo comprar un rosario?

El rosario es un elemento usado en una alabanza a Dios llamada rosario o santo rosario, para realizar esta oración es esencial comprar un rosario. Se puede realizar sin el mismo, pero es más fácil de llevar con un rosario.

Juan Pablo II dijo: “Por medio del rosario los fieles reciben abundantes gracias, como desde las mismas manos de la Madre del Redentor.”

El rosario

La oración del rosario consta en recitar los misterios del rosario y entre ellos hacer padres nuestros y ave maría. Se atribuye el rosario directamente a la religión católica, llamando al mismo rosario católico en muchas ocasiones.

Este se divide en la corona del Rosario, que está formada por 50 cuencas en grupos de 10 divididos por una cuenca más grande, las cuales están unidas por un crucifijo con otras 5 cuencas. cada parte del rosario tiene una función en lo que es la oración del santo rosario, por ejemplo, la cruz es para el credo y así las otras partes también tienen su función.

Orígenes del rosario

Según los historiadores las raíces del santo rosario se remontan al siglo 9, en ese momento se dice que la manera utilizada para honrar a maría usada en oriente empezaba a llegar a occidente. En ese tiempo la oración que se practicaba era llamada Breviario, que es un libro con diversas oraciones, pero estamos hablando de los años 800, las personas no sabían leer. Para solucionar este problema se ideo un método de oración fácil de seguir y este fue el rosario.

¿porque se llama rosario?

El rosario representa las rosas, a modo de oración que son ofrecidas a la Virgen María, en sus distintas etapas de la vida a modo de misterios. Rosario viene del latín rosarĭum, rosaleda o rosedal. que es un conjunto de rosas. Por eso se eligió el nombre de rosario ya que el mismo significa conjunto de rosas y el rosario en si representa las rosas ofrecidas a maría.

Te gusto el contenido y los articulo pues tenemos más, sigue navegando y podrás ver más artículos cristianos que de seguro te interesaran.